Recarga de Aire Acondicionado

¿CADA CUANTO ES RECOMENDABLE RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE?

Normalmente una recarga de gas se hace a cada dos años como media, pero lo importante no es recargar el gas sino hacer una revisión para asegurar que el sistema de tu vehículo no está fallando.

El refrigerante que es el que produce ese frescor en el interior de nuestro vehículo, no se gasta, pero el gas del aire acondicionado bien se pierde por alguna fuga que puede aparecer con el tiempo ya que estos sistemas envejecen o se desgastan al igual que nuestro coche, pero si la fuga es continua y atípica, es allí donde hay que verificar que nuestro sistema no tiene algún fallo. 

¿POR QUE SE AVERIA NUESTRO AIRE ACONDICIONADO?

  • Un mal funcionamiento puede ser generado por una carga baja.
  • El sistema interno tenga humedad.
  • El filtro tiene excesiva suciedad y no permite la circulación del aire.
  • Problemas eléctricos en el sistema.

 

Habitualmente solo utilizamos el sistema de aire acondicionado cuando llega el verano y el calor excesivo, pero para mantener un buen funcionamiento de este sistema es recomendable, encenderlo al menos una vez al mes durante unos 10 minutos.

Otra manera de mantener un buen funcionamiento es no forzar el sistema, ya que hay ocasiones en las que entramos al coche y esta muy caliente y ponemos la temperatura al mínimo para que enfríe mas rápido, lo que no esta bien ya que estamos forzando el sistema de aire acondicionado. La temperatura idea seria entre unos 20 y 22 grados ya sea invierno o verano.

 

Si consideras que necesitas llevar a cabo la carga de gas de tu vehículo o detectas algunos de estos síntomas, acude a tu taller de confianza para solucionar lo antes posible porque además de ser un confort también es tema de seguridad.

 

En Ahorroneumaticos contamos con la mejor relación de calidad/precio y con el nuevo gas R1234yf que puede cambiar de estado, de gas a líquido y al revés y se descompone con mucha más facilidad en la atmósfera, por lo que no destruye la capa de ozono

Recuerda que en Torrejon de Ardoz , San Fernando de Henares , Alcala de Henares y Campo Real , nos puedes encontrar para darte este servicio de calidad y económico.

Open chat
Powered by