Contacta con nosotros!
Anchura Altura Radio

 

"Las ofertas de neumáticos de segunda mano pueden ser peligrosos"

 

Valorar las ofertas de cambio de neumáticos  seminuevos en función de su dibujo, un error que comete casi todo el mundo

Los neumáticos seminuevos también puede presentar grietas, defectos estructurales, algún "bollo", un desgaste irregular, cristalización de la goma, algún corte, etc.

Las ruedas de segunda mano parecen estar bien, pero muchas veces hacen oferta de neumáticos  seminuevos con más de 5 años y endurecidos por el paso del tiempo , sobretodo las ofertas de neumáticos seminuevos en Madrid donde este mercado prolifera a pesar de los riesgos.

A nivel normativo,cuando mires una oferta de ruedas usadas aunque sean Michelin o una oferta de neumáticos de la medida 205 55 r16 ( muy valoradas en las ofertas de neumáticos online) , se nos exige circular con una profundidad mínima de surcos centrales de 1,6 milímetros en un neumático nuevo (8 mm de surco) hay 6,4 mm útiles, en uno a la mitad de vida hay 2,4 mm.

Cuanto más viejo es el coche, menos apetece gastar dinero en neumáticos nuevos. Eso es un problema si consideramos que la propia edad del coche también afecta a su seguridad, aunque se conserve a la perfección. A un peligro le sumamos otro.

Más argumentos en contra de las ofertas de neumáticos de segunda mano

  • Porque desconoce su procedencia: Salvo que conozcamos muy de cerca al anterior propietario y creamos en su palabra ciegamente, no hay forma de saber si la salud de los neumáticos seminuevos es total. Siempre queda esa incertidumbre.

  • Porque pueden presentar defectos ocultos: Aunque la inspección visual y de dibujo sea satisfactoria, la estructura interna no revela sus problemas. Hacen falta máquinas especiales para "ver" en el interior de cada rueda y ver por ejemplo si ha dado un llantazo que ha afectado al talón.

  • Porque tienen una menor vida útil: a igualdad de modelo de neumático, uso y de conducción esto no se presta a discusión. Menor dibujo, menor vida útil.

Considerando que los neumáticos son los únicos puntos de contacto y apoyo de los vehículos con el asfalto, es recomendable usar segundas marcas o fabricantes de cierta fama, pero nuevos. Si lo única opción es que nos permite es de segunda mano o se lo han confirmado con herramientas especiales pues me parece más seguro ir el transporte público.

 

Product successfully added to the product comparison!